JOSÉ MANUEL TEJERIZO LÓPEZ

PATRICIA MARTÍN BONILLA

MARÍA VIDAL ALBARRÁN

ESTELA APARICIO ORTEGA

IGNACIO PÉREZ DÍEZ

ANA MARÍA ESCUDERO SOLADANA

ARANCHA DE PAZ DE PAZ

JUAN GUILARTE MARTÍN-CALERO

PAULA GIGANTO DELCURA

ÓSCAR GÓMEZ RONCAL

Licenciada en Derecho, realizó los cursos de la Escuela de Práctica Jurídica de Valladolid.

Ha realizado prácticas en la abogacía, algunas con una beca de la Fundación general de la Universidad de Valladolid, y diversos Cursos de formación en Derecho Tributario.

Desde 2008, realiza tareas de gestión tributaria y, como abogado en ejercicio, se encarga de la preparación y defensa en los recursos administrativos y contencioso-administrativos, tareas que desarrolla en el Despacho.

Es Licenciado en Derecho y Máster en Fiscalidad por el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.

Trabajó algunos años en el Departamento de Impuestos de la filial española de la multinacional holandesa LEASEPLAN.

En el Despacho está especializado en los procedimientos de gestión y recaudación tributarias, así como en las relaciones con las Administraciones Tributarias. Colabora también en la elaboración de Informes jurídicos, administrativos y fiscales.

Es Diplomada en Relaciones Laborales, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene industrial y Ergonomía y psicosociología aplicada).

Graduado Social Colegiada en Valladolid, y Perito Laboral y de la Seguridad Social ante la Administración de Justicia.

En el Despacho dirige el Área de Asesoramiento Laboral, llevando a cabo todas las actuaciones administrativas y judiciales.

Tiene el título de Técnico Administrativo y Comercial (Grado superior de Administración y Finanzas). Cuenta con numerosos Cursos de formación (Técnico en Ofimática, Gestión de empresas, Blanqueo de capitales, Legislación laboral, entre otros).

Comenzó su trayectoria profesional en el año 1995 en las áreas de contabilidad, gestión tributaria y elaboración de cuentas anuales. En el despacho compatibiliza esas tareas con su intervención en el área de Asesoramiento Laboral.

JOSÉ MANUEL TEJERIZO LÓPEZ

Catedrático de Derecho Financiero y Tributario desde 1981, en la actualidad es Catedrático Emérito en la UNED.

Abogado colegiado en Valladolid y Madrid, desarrolla en el Despacho su actividad como Socio en los ámbitos tributario y jurídico.

Desde 1979 ha tenido oportunidad de asistir y asesorar a numerosas Entidades públicas y privadas.

Es autor de más de un centenar de publicaciones científicas y ha participado en multitud de congresos científicos, tanto en España como en el extranjero.

Asimismo, ha participado en numerosas Comisiones convocadas por el Ministerio de Hacienda sobre la regulación y reforma de los tributos.

Ha sido Secretario General Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia, Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda, y Consejero de Administración del Banco Exterior de España, de ALDEASA y de SODICAL.

Es Académico de la Real de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, y miembro de la European Association of Tax Law Professors (EALTP) y de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

IGNACIO PÉREZ DÍEZ

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Empresariales), Colegiado en el Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid, y miembro de ECIF (Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera).

Trabajó como auditor para ERNST & YOUNG ESPAÑA durante algún tiempo. Después pasó a la empresa privada donde, durante ocho años fue Director Financiero y durante otros tres Director General, siempre en una gran empresa del sector industrial.

En 2004 fue socio fundador y administrador de PÉREZ GUILARTE Y ASOCIADOS, SL. El Despacho extendió su actividad al área del asesoramiento laboral, y la expansión ha culminado en el actual Despacho, donde desarrolla su actividad como Socio en el asesoramiento económico.

Ha participado en múltiples procesos de M&A y se ha especializado en el asesoramiento empresarial integral (análisis de costes, estructura financiera, análisis de viabilidad o planes de negocio, procesos concursales, etc.).

Es miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades.

PATRICIA MARTÍN BONILLA

Licenciada en Administración y Dirección de empresas y Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado. Se encuentra colegiada en el Ilustre Colegio de Economistas de Valladolid.

Durante un periodo de tiempo prestó servicios en el Departamento de operaciones de BANIF (Banca Privada del Banco Santander).

Posteriormente se incorporó al equipo del despacho PEREZ GUILARTE Y ASOCIADOS, en el que desarrolló durante más de 11 años su carrera profesional como asesora económico-financiera y tributaria.

Como socio del Despacho actual está especializada en el campo económico-contable, realizando trabajos en campos tan diversos como el análisis y la reconstrucción de contabilidades, la consolidación de grupos de empresas, la realización de informes periciales, la realización de análisis de balances y de análisis de la gestión económica en concursos de acreedores, etc.

En el área tributaria, su campo principal de actuación se centra en la imposición estatal, con especial atención al Impuesto de sociedades.

JUAN GUILARTE MARTÍN-CALERO

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Valladolid.

Es miembro por oposición (en excedencia) del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Especialidad Financiera y Tributaria y Aduanas e Impuestos Especiales, y ejerció como funcionario en diversos puestos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) entre los años 1997 y 2004.

En 2004 solicitó la excedencia en la Administración e inició su actividad en el sector privado. En ese año fue socio fundador y administrador de PÉREZ GUILARTE Y ASOCIADOS, SL. El Despacho extendió su actividad al área del asesoramiento laboral, y la expansión ha culminado en el actual Despacho, donde desarrolla su actividad como Socio en el área tributaria. Se dedica fundamentalmente al asesoramiento en general en la materia, a la asistencia y defensa en los procedimientos de inspección de los tributos y a la asistencia, preparación y defensa en los recursos administrativos y contencioso-administrativos.

Tiene el título de Técnico Administrativo y ha realizado múltiples Cursos de formación (Auditoria interna, Informática aplicada a la actividad administrativa, Contabilidad, Gestión tributaria impartidos por la AEAT, etc.).

Desde 1989, se ha encargado de la contabilidad de sociedades, empresarios y profesionales, de la elaboración de las cuentas anuales, y de la preparación y presentación del Impuesto sobre sociedades, tareas que preferentemente desarrolla en el Despacho.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.

Comenzó su vida laboral en el año 2008, dedicándose a las áreas de contabilidad y fiscalidad, especialmente del sector agrario. Desde entonces ha ido ampliando su campo de actividad, especializándose en la contabilidad y tributación de sociedades y entidades de diversos sectores comerciales e industriales, operaciones de reestructuración empresarial, gestión tributaria, etc.; tareas todas que lleva a cabo en el Despacho.

Tejerizo Pérez Guilarte • Calle María de Molina 3 • 47001 Valladolid  • +34 983 36 20 24 / +34 983 3604045